El Jurado de Andalucía en Flor visitó el pasado viernes Cañete de las Torres, uno de los municipios más reconocidos por su gestión verde como Flor de Andalucía y que en estos días celebra el Festival Calles en Flor.
Calles, balcones, fachadas, comercios, rincones, terrazas, jardineras, parques…en cualquier espacio en Cañete de las Torres hay hueco para llenar de plantas, que durante todo el año cuidan sus gestores con la importantísima implicación de los vecinos y que además, desde el día 30 de abril hasta el 16 de mayo, celebran el Festival Calles en Flor, dedicada esta edición esta a los Patios de Córdoba que cumplen 100 años.
El Presidente de Amja. Juan Manuel Ruiz, destacó, en su intervención en el acto de inauguración, la importancia de este municipio por su implicación en la gestión de espacios, siendo uno de los municipios del Programa Andalucía en Flor que ha obtenido un mayor reconocimiento, a la altura de otros con mayores recursos y siendo un ejemplo a seguir.
Todos, en Cañete de las Torres, se enorgullecen de su pueblo, engalanado ahora especialmente. Los miembros del Jurado, acompañados por Manuel Pedregosa, Arquitecto municipal y Arantxa Fernández, Paisajista y Arquitecta, recorrieron el municipio durante una mañana en la que pudieron contemplar las exposiciones efímeras realizadas por artistas, las calles floridas y sobre todo los numerosos espacios verdes fruto del gran trabajo que, de forma continua y cada día del año, se realiza en Cañete.
Desde la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza agradecemos la acogida de su alcalde, Félix Romero, de su equipo y de los vecinos y les animamos a continuar porque, los espacios verdes, las plazas, balcones, patios y rincones bien cuidados mejoran la vida y dignifican a las personas.