Inaugurada en Almería por la Diputada de Agricultura y Medio Ambiente de Almería, María del Mar López Asensio, las jornadas que AMJA ha organizado en colaboración del Consejo Andaluz de Ingenieros Técnicos Agrícolas, los Colegios Profesionales y las Diputaciones Provinciales de las provincias andaluzas tienen como objetivo impulsar este sector tan importante en la calidad de vida de los ciudadanos y que va dirigido a los profesionales del sector público y privado.
Profesionalidad, corporativismo, innovación, sostenibilidad, lucha contra el intrusismo y cumplimiento de la legislación vigente fueron los temas que se trataron en dichas Jornadas. Pero además AMJA ha creado una plataforma informática específica para jardinería que se presentó en Almería ayer destinada a facilitar el trabajo de los técnicos a la hora de llevar a cabo el cumplimiento del Real Decreto 1311/2012 de Uso Sostenible de Productos en ámbito No Agrario. La presentación realizada por el realizador de la plataforma, Fermín Torres, Ingeniero Técnico Agrícola, provocó enorme interés por los asistentes ya que supone un avance en la gestión de los espacios urbanos y simplifica, con el uso de una aplicación eficaz, la cumplimentación de documentación de los cuadernos de campo que exige el reglamento.
A continuación adjuntamos calendario de fechas de celebración de las Jornadas en la ciudades andaluzas.
CALENDARIO DE JORNADAS
16 de Febrero en Almería. Lugar Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería.
16 de Marzo en Málaga. Lugar: Diputación Provincial de Málaga.
23 de Marzo en Cádiz. Lugar: La Atalaya de Jerez de la Frontera.
28 de Marzo en Sevilla. (Convocatoria para Sevilla y Huelva) Lugar: Fundación Valentín de Madrigada y Oya.
4 de Mayo en Córdoba. Lugar: Diputación Provincial de Córdoba.
Jaén. Pendiente de confirmación.
Granada. Pendiente de confirmación.
Inscripción gratuita en: gerenciaamja@amja.es Tfno.: 662962285