Los espacios verdes son una de las principales joyas que nos brinda la naturaleza, siendo fuente inagotable de beneficios para el ser humano, un sinfín de “regalos” invisibles, que mejoran la vida de las personas.
Los espacios verdes en las ciudades son una de las principales joyas que nos brinda la naturaleza, siendo fuente inagotable de beneficios para el ser humano: proporcionan oxígeno, combaten el cambio climático, previenen la erosión del terreno, protegen de los rayos solares, proporcionan cobijo para fauna beneficiosa (pájaros, abejas..), y un sinfín de “regalos” invisibles, que mejoran la vida de las personas.
Sin embargo, existe una responsabilidad clave en cómo se realice el manejo y cuidado de estos espacios verdes, sobre todo los tratamientos para su mantenimiento sanitario, pues tienen un impacto directo en la salud de las personas hoy, pero sobre todo, en la salud y bienestar de nuestras futuras generaciones.
La sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades presentes, sin comprometer las necesidades futuras.
En Fertinyect, somos conscientes de que no hay mejor obra que dejar a los nuestros un futuro mejor que el nuestro. Por este motivo estamos comprometidos y concienciados con esta responsable oportunidad de dejar un mejor entorno a nuestros hijos y futuras generaciones.
Consideramos esta sostenibilidad, como una comunidad, como un grupo cada vez mayor de actores (ciudadanos, empresas, administraciones…) que estamos siendo capaces de cambiar las cosas hoy, para mejorar el mañana de los que más queremos.
En este sentido, cuando cualquier administración responsable de la gestión de espacios verdes, como son los ayuntamientos, piensa antes en el modo de hacer que en el todo vale, nos inspira a seguir innovando y evolucionando nuestros sistemas de inyección al tronco, ayudando de esta manera a proteger el elemento principal de un entorno urbano saludable y sostenible, el Árbol.
Es por esta razón por la que Fertinyect tenía que estar con AMJA a la hora de reconocer la labor de aquéllos técnicos y ayuntamientos que llevan años comprometidos con una gestión de los espacios verdes urbanos digna de ser celebrada y galardonada con los premios de Andalucía en Flor.