• 662 962 285

Si tu Ayuntamiento quiere adherirse a Andalucía en Flor ponte en contacto con AMJA:

Envíanos un email a andaluciaenflor@amja.es solicitando la adhesión (Descargar Documento de Adhesión). Una vez la organización haya validado su candidatura, el municipio será considerado “Flor de Andalucía” y obtendrá todos los derechos y beneficios que el programa otorga.

¿Qué se valora en Andalucía en Flor?

1) El patrimonio paisajístico y las zonas verdes urbanas. La relación entre el espacio verde y el número de habitantes, entre los recursos destinados al mantenimiento y la superficie verde total, la diversidad floral, la integración paisajística, la singularidad de los espacios verdes y su adecuación a los ciudadanos, la existencia de un inventario de patrimonio vegetal, la selección de especies…

2) El respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. La gestión integral del agua, los programas respetuosos de control de plagas y enfermedades, gestión sostenible de residuos, limpieza de los espacios, la calidad del mobiliario urbano…

3) El uso social y las sinergias con la actividad turística. La estrategia de promoción vinculada con los espacios verdes, la promoción del distintivo de Andalucía en Flor, los programas de educación ambiental, las acciones de participación ciudadana, la organización de eventos relacionados con los jardines y las plantas…

Descargar las Bases de Andalucía en Flor