la Agencia Europea de Medio Ambiente emitió un nuevo informe en el que arroja que el 13% de las muertes están relacionadas con la contaminación, destacando la importancia de las zonas verdes para la salud.
La relación entre la salud del ecosistema y la salud humana tiene interrelación y así lo pone de manifiesto la pandemia Covid 19. En los 27 países de la UE y en el Reino Unido, 630.000 muertes en 2012 podrían atribuirse a factores ambientales, según este informe.
La contaminación está relacionada principalmente con el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, y la AEMA enfatizó que estas muertes podrían evitarse eliminando los riesgos ambientales para la salud.
La AEMA, indica que para mejorar la salud y el medio ambiente en Europa, deberían favorecerse los espacios verdes porque enfrían las ciudades durante las olas de calor, alivian las inundaciones, reducen la contaminación acústica y apoyan la biodiversidad.
Sólo queda que los países tomen medidas ya, el tiempo pasa y son necesarias actuaciones concretas. Tenemos el conocimiento y la capacidad de actuar.