TerraCottem es una mezcla científicamente equilibrada de 23 sustancias diferentes que incrementa la capacidad del suelo para retener agua y nutrientes, reduciendo las necesidades de riego hasta en un 75 %.
El consumo de agua en jardinería supone un porcentaje elevado en el coste total del mantenimiento de un espacio verde. Conseguir ahorro beneficia nuestra economía y el medio ambiente.
La TECNOLOGIA AMBIENTAL TERRACOTTEM®, gracias a sus especiales características, es especialmente indicada para ser incorporada directamente a la tierra o sustrato de cultivo y conseguir óptimos resultados en cuanto al ahorro de agua, mejora del arraigo y calidad de la planta, así como en la reducción de los gastos operacionales y de mantenimiento.
TerraCottem es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo del profesor Van Cotthem y su equipo del Laboratorio de Morfología Vegetal de la Universidad de Gante en Bélgica.
Las ventajas de su aplicación son muchas y cada una de ellas derivada de uno o varios de sus componentes. En su conjunto, las sinergias ente ellos otorgan a TerraCottem su singularidad en el mercado.
Las distintas mejoras que ofrece la tecnología ambiental TERRACOTTEM las podemos dividir en:
Polímeros hidroabsorbentes. Son una mezcla de 5 familias diferentes de polímeros hidroabsorbentes agrícolas, cada una de ellas con distinta tensión de absorción y cesión de agua, para de esta forma, cederle gradualmente esta agua a la planta y evitarle al máximo el estrés hídrico que puedan sufrir. Tienen gran capacidad para absorber y retener el agua hasta 250 veces su peso y lo más importante, ceden el agua a las plantas según éstas lo van necesitando. De esta manera aumenta la capacidad de la tierra para la retención hídrica y de nutrientes. También filtran el agua que absorben, lo que permite el riego con aguas salobres, calcáreas y de baja calidad (residuales). Tienen una vida superior a los 10 años.
Más información AQUÍ