La capital de Andalucía ya forma parte del programa Andalucía en Flor. Con más de 714 hectáreas de espacios verdes, Sevilla aumenta su compromiso de mejora en la gestión del verde urbano.
Andalucía en Flor es un programa anual de ámbito regional destinado a fomentar y destacar la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos, la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental.
El Parque de María Luisa, Parque Miraflores, Prado de San Sebastián, Jardines Históricos como los
Jardines de Murillo, Jardines de las Delicias, Parque Guadaira y Miraflores y Parque de los Príncipes son algunos de los más destacados jardines de Sevilla. El Incremento de las plantaciones del arbolado, tanto en el viario como en parques y la creación de nuevas zonas verdes en la ciudad, como el Parque Algodonera, Palmas Altas y zona de la Avda. de la Cruzcampo, son también ejemplos de la mejora del verde en Sevilla.
Andalucía en Flor es una iniciativa de AMJA, Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, cuyos objetivos son la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y las relaciones sociales, la imagen de los municipios para sus habitantes y visitantes, fomentando el turismo, generando foros de debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades, promoviendo espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales y mejorando la conciencia social hacia políticas sostenibles y valoración de los espacios verdes urbanos.
Ver ciudades que ya son Flores de Andalucía AQUÍ









Fotografías: José Elías Bonells, Mariano Martín Cacao y Aurora Baena Luque.