Fue una mujer avanzada a su época y entre otras muchas actividades defendió los jardines y creó el Concurso de Jardinería de la Costa del Sol.
Antonio Bazán, Ceo de Agrojardín, y Juan Conesa, paisajista y geógrafo, la conocieron bien. Su labor y su personalidad en los años 70 fueron muy destacadas, como persona, como mujer y como empresaria, realizando numerosas iniciativas altruistas como el famoso Concurso de Jardinería de la Costa del Sol, que supuso un incentivo para una jardinería de calidad, entonces incipiente, y que a través del cual tuvo una intensa relación con la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, AMJA, relación que ha continuado hasta sus últimos días.
Remedios Nieto estudió Farmacia en Granada y, tras la misma, comenzó a abrir locales que sumaron una cadena de catorce boutiques y perfumerías. De igual manera, fue convalidando estos estudios con los de la carrera de Ciencias Biológicas. En 1989 superó los exámenes del Ministerio de Obras Públicas y de la Facultad de Ingenieros de Caminos para obtener el título oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria, examinándose también de Topografía y Planimetría. Además de contar con una gran formación, Remedios es una persona que ha desafiado a su tiempo realizando tareas que no eran propias de las mujeres en la época que le tocó vivir para desarrollarse profesionalmente.
Amja, acompaña a la familia de Remedios Nieto del Río y expresa su más sentido pésame por la pérdida de esta extraordinaria mujer que siempre recordaremos desde esta Asociación.
