Ayer tuvo lugar una nueva reunión con el Viceconsejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Sergio Arjona, con el objeto de continuar trabajando para llevar a cabo la implementación de la Infraestructura Verde Urbana en Andalucía. En esta ocasión se está preparando la posibilidad de organizar una Jornada en la que participen las consejerías implicadas y establecer la asunsión del documento de compromisos que ha elaborado el Quorum IVU.
Amja, la Asociación que representa al sector profesional del verde en Andalucía, expuso en un documento previo a la reunión, la necesidad de la transmisión de conocimientos científico-técnicos sobre la Infraestructura Verde Urbana y la importancia de que se dispongan de herramientas para que éstos lleguen a los gestores de todas las ciudades y municipios andaluces. En este sentido el Quorum IVU, constituido por los Consejos andaluces de colegios profesionales de Agrícolas, Agrónomos, Arquitectos, Biólogos, Forestales, Medioambientales, Médicos y Montes, además de las Universidades andaluzas, la FAMP y Amja, constituye una potente plataforma para trabajar en la implementación de las Infraestructuras Verdes Urbanas de Andalucía.
La protección del arbolado urbano fue otro tema tratado y acogido con interés, ya que Andalucía adolece de normas que garanticen la preservación del patrimonio arbóreo de las ciudades, tan necesarias a la hora de establecer criterios de protección y como herramienta fundamental para las entidades públicas y privadas que actúan en este ámbito.



