Desde AMJA se ha solicitado a Instituciones competentes detener el proyecto actual y plantear una nueva ubicación de la de Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del río Guadalhorce.
En los últimos meses se está hablando mucho de la instalación de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del río Guadalhorce en la Vega de Mestanza que acabaría con este singular espacio ubicado en el término de Alhaurín de la Torre.
Tanto asociaciones de vecinos y propietarios como entidades públicas se unen para solicitar un cambio de ubicación para la necesaria depuradora. Existen otras propuestas que serían factibles pero es necesario que haya voluntad política de las instituciones competentes para cambiar el curso de las inminentes actuaciones que darían al traste con hectáreas de arbolado y biodiversidad.
Desde Amja hemos solicitado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, al Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético y al Defensor del Pueblo andaluz que se detenga el proyecto y se busquen otras opciones que permitan proteger este espacio. Esperemos que entre todos lo consigamos.