II Concurso Andaluz de Jardinería OJA. Te estamos mirando!! Presenta tu proyecto. Queremos mostrar los mejores jardines de Andalucía y presumir de creatividad.
OJA Concurso Andaluz de Jardinería
La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, AMJA, establece como principal objetivo del concurso OJA favorecer y desarrollar la sensibilidad en relación al arte y técnica de los jardines, así como destacar la importancia de los espacios verdes en la calidad de vida de la ciudadanía.
OJA Ojeando los Jardines de Andalucía
OJA pretende poner en valor la creación de espacios verdes, su diseño, biodiversidad y su sostenibilidad, así como su uso, belleza, calidad paisajística y de ejecución y la perdurabilidad de su conservación actual y futura.
El concurso tiene un carácter anual y autonómico y se podrán presentar a él todas aquellas personas que hayan diseñado, remodelado y/o restaurado y luego ejecutado un jardín o espacio verde en el territorio andaluz.
Ojear: Dirigir la mirada hacia algo
En AMJA queremos resaltar y premiar la capacidad creativa y la excelencia en el diseño de nuestros jardines y zonas verdes en general, dirigir la mirada y detenerla, profundizar, observar y, para ello, destacar a aquellos profesionales que realizan proyectos de interés en Andalucía.
La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, AMJA, establece como principal objetivo del concurso OJA favorecer y desarrollar la sensibilidad en relación al arte y técnica de los jardines, así como destacar la importancia de los espacios verde en la calidad de vida de la ciudadanía.
Primera edición de OJA
La paisajista Rosa Ceño Elie -Joseph fue la ganadora de éste premio que AMJA otorga y que tiene carácter anual para aquellos proyectos realizados en Andalucía.
En la primera edición del Concurso de Jardinería OJA, “Ojeando los Jardines de Andalucía”, que tuvo lugar en 2022 el premio recayó en el proyecto “LOS COLORES DEL LITORAL”, obra de la paisajista Rosa Ceño Elie -Joseph, de la firma Ginko Landscape, y fue entregado en la gala de Andalucía en Flor.
El Jurado emitió su fallo, en cuyo acta destacaba el proyecto premiado “por su creatividad, sostenibilidad, elección de especies vegetales, complejidad del proyecto, belleza y adaptación al entorno.”