Navarro Montes quiere ser parte protagonista en la actual transición hacia nuevas formas de gestionar la producción agrícola y las zonas verdes.
Formas cada vez más innovadoras y sostenibles que dan respuesta a la creciente preocupación por nuestros modos de consumo y calidad ambiental.
En esta línea de trabajo ha presentado su nuevo servicio de Biocontrol. Para su impulso ha incorporado al equipo a la bióloga Chelo Martín, experta en biocontrol y gestión de infraestructura verde, que sumará sus conocimientos y experiencias al de Navarro Montes para dar un servicio integral, práctico y real.
El Biocontrol se postula como una herramienta fundamental para preservar el medio ambiente y proporcionar un sistema de producción agrícola más sostenible, así como áreas verdes más saludables para las personas. Entre sus beneficios está la seguridad para aplicadores, flora y fauna, protegiendo la biodiversidad. También aumenta la seguridad para usuarios de las áreas verdes, al no existir la necesidad de unos plazos de seguridad. Además, disminuye la generación de residuos con respecto a otros productos y evita la aparición de resistencias y plagas secundarias.
Por todo ello, el Biocontrol se postula como la alternativa real y sostenible que va tomando fuerza cada día. Es presente y futuro de la gestión de la agricultura y de todas las áreas verdes.
Es una gran aportación a la biodiversidad, calidad alimentaria y calidad de vida.
Ver Vídeo Biocontrol en Parques Públicos AQUÍ