Málaga, una de las ciudades más verdes de España, la ciudad con más potencial de la jardinería andaluza, entra a formar parte del programa Andalucía en Flor.
Ha apostado fuerte por el verde y ya es Flor de Andalucía optando a los Galardones que este programa otorga. Esta ciudad contaba desde antiguo con parques importantes y desde 1912 con Jardinero Mayor, lo que indica su tradición por el cuidado de los espacios verdes, algo que se ha mantenido y cuidado hasta la actualidad.
Con una población de 578.408 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Andalucía y la sexta de España, así como la mayor de entre las que no son capitales autonómicas. Además, es la zona urbana más densamente poblada de la conurbación formada por el conjunto de localidades que se sitúan a lo largo de 160 km de la Costa del Sol y el centro de un área metropolitana que abarca otros 12 municipios que suman 987 813 habitantes censados. Se estima que conforma la quinta área metropolitana de España.
Son numerosos los parques, jardines, espacios verdes que esta ciudad contiene y cuida, destacando el extenso número de especies y arbolado singular que albergan sus parques: Parque de Málaga y Música Vieja, Jardín Botánico-Histórico La Concepción, Jardines de La Cónsula, Jardines de Puerta Oscura, Jardines de Pedro Luis Alonso, Alameda principal y alineación de ficus, Plaza de Alfonso XII, Jardines de Cánovas del Castillo, Jardines de la Catedral, Plaza de la Marina, Palacio de la Aduana, Jardines de Puerta Oscura, jardín de los Monos Jardines de Picasso y Puente de las Américas.
El actual Servicio de Parques y Jardines de Málaga, fundado en 1975, cuenta con profesionales de un elevado nivel de cualificación que realizan una excelente gestión al que, desde el Programa Andalucía en Flor, damos la enhorabuena por su capacidad de compromiso e implicación. Enhorabuena.