Ahorran agua y aumentan la biodiversidad: Las praderas silvestres son un avance ecológico en la gestión urbana.
La utilización de especies vegetales adaptadas a nuestro clima es una solución cada vez mas utilizada para crear proyectos de jardinería sostenible. Estas praderas son comunidades herbáceas inspiradas en el mundo natural. Contienen una cuidada selección de especies de plantas anuales y vivaces combinadas estratégicamente para producir una sucesión prolongada de floraciones y texturas de gran belleza.
Actualmente existen en nuestro territorio expertos que han investigado especies adecuadas para implantación de praderas silvestres en Andalucía produciendo semillas de calidad, de manera sostenible y con métodos modernos.
La utilización de praderas silvestres frente a las praderas de céspedes aportan una serie de beneficios ecosistémicos como es el ahorro de agua, labores, regeneración del suelo y aumento de la biodiversidad ya que en ellas proliferan numerosas especies de insectos y pájaros. En zonas donde es difícil la implantación de céspedes son muy adecuadas, como es el caso de laderas o pendientes.
En el espacio urbano pueden utilizarse también en parcela sin uso, que desgraciadamente existen muchas en nuestras ciudades, aumentando el confort de la zona ya que se elimina acumulación de residuos y se regenera el ambiente. Los alcorques vivos son también una idea magnífica para la plantación de especies idóneas que pueden mejorar el aspecto y la biodiversidad de nuestras calles.
Más información:
- SEMILLAS SILVESTRES SL
- Aulaga, 24. 14012 CÓRDOBA
- Tlfno.: 639 78 32 48/957 33 03 33
- Email: informacion@semillassilvestres.com
- Web: http://www.semillassilvestres.com