Según hemos venido aumentando nuestra presencia en Andalucía a través de los asociados que se han sumado a AMJA en estos últimos meses, se ha hecho más necesaria la figura del Delegado Provincial en nuestra Asociación. Por la extensión de nuestra Comunidad Autónoma y la diversidad de paisajes y características climáticas que contiene es obvio que, para estar más presentes ante nuestros ciudadanos, empresarios y administraciones públicas, el Delegado Provincial constituye un pilar fundamental dentro de la estructura de AMJA.
Los Estatutos de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, en sus artículos cuatro y cinco, definen los fines generales y ámbito de acción de la misma, siendo el cuatro el que de forma clara y literal determina “que el ámbito territorial será el de la Comunidad Autónoma Andaluza, pudiendo la Junta Directiva fijar establecimientos y sedes asociativas en cualquier lugar”.
Los Delegados Provinciales suponen pues una red que, en contacto con la gerencia de la Asociación, permiten dar una visión más cercana de la problemática de nuestro sector en cada una de las provincias de Andalucía, facilitando con ello nuestra labor de apoyo al asociado, gestión de intrusismo, formativa y de resolución.
Estamos trabajando en nuestra página web para mostrar de forma gráfica esta distribución geográfica de cada provincia, con sus Asociados y Delegados Provinciales. Con ello damos un paso más al fortalecimiento de AMJA y de la Jardinería Andaluza en general.