Tras ser nominado en numerosos festivales internacionales, este corto producido por AMJA, se abre públicamente para sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de los espacios verdes urbanos, la necesidad de proteger nuestro patrimonio vegetal y de reverdecer las ciudades.
“LA HORMIGONERA VERDE” es un cortometraje protagonizado por Cristina Alarcón y Chloé Espinosa que se rodó en Madrid a finales de febrero de 2021. Un corto directo, sorprendente, con un planteamiento novedoso, poético y sobre todo emocional; una historia con la que se pretende despertar conciencias en lo referente a la importancia de la presencia del verde en el ámbito urbano.
Ha sido seleccionado en numerosos festivales nacionales e internacionales: Kursaal Film Festival San Sebastián (KFFSS) (San Sebastián), Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver (Colombia), Festival Rellisquín (Barcelona), Distopía, festival de cine y medioambiente de la Región de Murcia, Concurso de Cortometrajes Guadalcanal en corto, Sonría, por favor, Festival de Cortometrajes «Medio ambiente y sostenibilidad» Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny, Festival Internacional Sembrando Cine. Perú, Festival Internacional Uvaq. México.
Dirigido por César Ríos, cineasta granadino que cuenta en su palmarés con los premios Vídeo 2010, Gaztevídeo 2010 y Siles 2010 por su cortometraje ‘El juego de Carlota’ y el cosechado por su obra ‘La teta que os falta’, reconocida en certámenes como el Festival Internacional KO&Digital, Festival Internacional de Cine Mula y del Festival Internacional de Cine Solidario de Castilla-La Mancha. Su constante vinculación con las más diversas causas le ha consolidado como uno de los cineastas más reconocidos y solicitados por organizaciones no gubernamentales y fundaciones para plasmar sus objetivos.
Con este cortometraje, Amja pretende sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de los espacios verdes urbanos, la necesidad de proteger nuestro patrimonio vegetal y de reverdecer las ciudades. Los beneficios ecosistémicos que aportan las zonas verdes suponen una clara mejora de la calidad de vida y de la salud de los ciudadanos.
*Se recomienda ver en pantalla grande y con buen sonido. Merece la pena.