Luis Alberto Díaz-Galiano, biólogo, experto en arboricultura y gestión de arbolado, realiza los estudios del bosque de la Alhambra.
Fuente: Ideal
Pretenden evitar caída de árboles, corrimientos de tierras, proteger estructuras y aumentar la diversidad para hacerlo más resiliente. El Grupo Eulen y Luis Alberto Díaz-Galiano son los encargados de llevar a cabo las tareas en el Bosque de la Alhambra.
Técnicos especializados realizan trabajos de evaluación y diagnóstico en ejemplares en los que se observa que puedan tener problemas. Un equipo externo al Patronato, dirigido por el Biólogo Luis Alberto Díaz-Galiano, lleva a cabo diversas evaluaciones de arbolado, entre ellas, pruebas de tomografía para observar el interior de los troncos y estudiar su viabilidad.
Desde Amja damos la enhorabuena al Grupo Eulen y al equipo de Luis Alberto Díaz-Galiano por la elaboración de este importante trabajo en un enclave extraordinario, el Bosque de la Alhambra, que pone de manifiesto el respeto al árbol y lo fundamental de una buena gestión basada en conocimientos profundos del arbolado.