AMJA insiste en la necesidad de apoyo de las administraciones públicas.
Las empresas andaluzas participan en IBERFLORA 2019, una convocatoria única para contactar y tomar el pulso al sector. Cada día las Pymes de Jardinería cuidan 55.996.800 m2 de espacios verdes, privados y públicos. Es un sector amplio y multidisciplinar y con complejidades varias en la actividad empresarial, que se ven mitigadas por el grado de profesionalidad y desempeño que caracteriza y distingue a la Pyme andaluza actual, la cual irrumpe con fuerza en un difícil mercado gracias a la creciente formación de técnicos y expertos en las empresas. A pesar de los hándicaps, como el feroz intrusismo laboral, la falta de valor de mercado de los trabajos o la presión fiscal, las Pymes de Jardinería siguen generando una importante cantidad de puestos de trabajos directos.
AMJA ha participado en esta nueva edición de forma activa en reuniones con asociados y empresas, Conferencias sobre el sector, Programa Andalucía en Flor, comprobando el potencial de las empresas andaluzas en el panorama nacional e internacional y exponiendo la necesidad de apoyo de las administraciones públicas a este importante sector.
Es de destacar la participación de importantes viveristas y gardens centers andaluces que exponen en este evento y que se distinguen por su profesionalidad y la calidad de producción de planta ornamental.