Galardonado con el premio FLOR DE ANDALUCÍA, este municipio inicia un proyecto para fomentar la movilidad sostenible y que premia dejar el coche en casa.
Hornachuelos es un municipio cordobés de más de 4.500 habitantes, situado en la zona occidental de la provincia, en la comarca del Valle Medio del Guadalquivir. Está ubicado en una de las montañas que forman la Sierra de Hornachuelos, en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, formando parte del macizo de Sierra Morena junto al río Bembézar.
Ésta magnífica situación y paisaje natural bien conservado, además de su labor medioambiental y sus zonas verdes: Parque de Hornachuelos, Recinto Ferial, Plaza Mayor de Bembézar, Parque de Mesas de Guadalhora, entre otras, ha supuesto que Hornachuelos haya sido premiado en la I Edición de Flores de Andalucía celebrada el pasado 31 de Julio de 2020.
Ahora este municipio, a través de su Delegación de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, pone en marcha con motivo de la Semana de la Movilidad que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre un concurso para fomentar la movilidad sostenible entre todos los vecinos del municipio y que por tanto premia dejar el coche en casa denominado “Yo no utilizo el coche”.
Descargar BASES DEL CONCURSO
Una interesante propuesta que motiva a los ciudadanos a realizar actividades más saludables y mejorar el medio ambiente:
Ir en bicicleta al trabajo, ir andando a realizar las compras del día, ir andando a visitar a los familiares, ir en monopatín a ver a los amigos, ir corriendo al gimnasio ir corriendo a dar un paseo por el Parque Natural y llevar a los hijos andando al colegio.