ICL lanza la Guía del Crisantemo con todo el asesoramiento técnico para una correcta y eficiente nutrición.
Los profesionales de planta ornamental especializados en el cultivo del Crisantemo tienen ya a su disposición en la web de ICL una guía completa para el asesoramiento técnico en la nutrición de este cultivo. Hay que tener en cuenta que el crisantemo es una planta resistente y rústica, pero que es muy exigente en cuanto a las cantidades de abono que necesita, por lo que es muy importante un buen asesoramiento a la hora de planificar los aportes nutricionales al cultivo.
Las variedades de crisantemo pueden dividirse básicamente en los dos grandes grupos: “Crisantemos de flor grande” y “Crisantemos coreanos”. La mayoría de la producciones de nuestras latitudes son del primer tipo, pues son las que el mercado demanda especialmente para la celebración del Primero de Noviembre. Por lo tanto, es esencial empezar a abonar desde el inicio del cultivo, aportando grandes cantidades de nitrógeno inmediatamente después del pinzado.
En la Guía para el cultivo profesional del Crisantemo (ver AQUÍ) se puede acceder a toda la información necesaria para desarrollar de forma correcta el cultivo y realizar un abonado eficiente: existe información sobre el tipo de sustrato, las necesidades y diferentes tipos de agua, así como los pasos a seguir en las principales fases del cultivo del crisantemo.
La mejor opción para los profesionales del cultivo del Crisantemo es ir a la web de ICL y acceder a esta guía que le facilitará todo el asesoramiento técnico necesario.
