Estudios de paisajismo, interiorismo, arquitectura y diseño se dan cita en la 59 edición de Casa Decor que tras 32 años de andadura, la organización asegura que esta será una edición “mágica, singular, fascinante y distinta a las anteriores.
Una de las citas anuales imprescindibles del interiorismo español, Casa Decor, acaba de anunciar el lugar y las fechas para su nueva edición de este año 2024. Los más de 50 proyectos innovadores que se exhibirán en su 59ª edición podrán ser visitados en el Palacio de La Trinidad, en la calle Francisco Silvela 82, en el madrileño barrio de Salamanca, del 11 de abril al 26 de mayo del presente año.
Año tras año, Casa Decor busca con ahínco las localizaciones más singulares, descubriendo el rico patrimonio arquitectónico de la capital a los visitantes, pero con un valor añadido: presentar medio centenar de proyectos que mostrarán las últimas tendencias en interiorismo, diseño, materiales, innovación, artesanía y sostenibilidad, que en esta ocasión se distribuirán entre las tres plantas del Palacete, un Pabellón de Invitados y los amplios jardines.
El Palacio de La Trinidad, de principios del siglo XX, estando ubicado en un entorno completamente urbano, se erige en lo alto de un terreno de 3.600 m2 y está integrado por un majestuoso hall, salones señoriales, gabinetes, regias alcobas, corredores volados, terrazas cerradas, jardines cuadriculados, fuentes, grutas e, incluso, un pequeño oratorio o un pabellón de invitados… Espacios que hoy en día serían impensables en las viviendas modernas.
Fran Cisneros
Es un afamado paisajista que a lo largo de dieciocho años como profesional, ha desarrollado numerosos proyectos con un sello personal. Todos tienen el mismo denominador común: la Naturaleza como fuente de inspiración.
Su trabajo actual también es el resultado de un aprendizaje académico especializado en grados y posgrados de Ciencias Ambientales y Paisajismo.
“Me hace mucha ilusión anunciaros que participaré en la próxima edición de Casa Decor. Se trata de un evento único que, cada año, escoge un edificio emblemático de Madrid. Allí, un grupo de profesionales de diversas disciplinas interpretaremos el espacio para convertirlo en algo verdaderamente especial a través del paisaje, el diseño, el interiorismo y nuestros estilos de vida.”