Formación online que se desarrollará en 5 sesiones semanales de 3 horas de duración, que tendrá como foco la transformación digital del negocio en los sectores de los espacios verdes, las soluciones basadas en la naturaleza, el viverismo, y sectores afines vinculados.
Dirigida a:
Profesionales y particulares de los sectores de los espacios verdes y las soluciones basadas en la naturaleza, la producción de planta en vivero, y sectores afines vinculados como la producción de sustratos, fabricación de materiales, etc…
Objetivos:
- Formar a personas como dinamizadores/as en la transformación digital de sus empresas, dotándolas de una visión, procedimientos, estructuras y herramientas que les permitan mejorar la eficacia y la
eficiencia del negocio. - Despertar la sensibilidad hacia el uso de la digitalización en todos los ámbitos del negocio.
- Conocer las posibilidades de las herramientas y tecnologías conectadas, para automatizar aspectos de la gestión y lograr un control más detallado.
Duración, fechas y horarios
- Duración: 15 horas.
- Estructuración: 5 jornadas de 3 horas.
- Fechas: 30 de septiembre, 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2024.
- Horario: 16:00 a 19:00 horas.
Contenidos:
- ¿Qué es la transformación digital?
- Ejemplos de tecnología digital en distintos sectores del Mercado Verde
- Diagnóstico y evaluación de las necesidades tecnológicas
- Campos de aplicación de la digitalización
- Beneficios, puntos débiles y retos de la transformación digital
- Herramientas de escucha activa del sector
- Herramientas de prospección comercial
- Portales de licitaciones y revisión de contratos con IA
- Herramientas para la planificación y gestión de proyectos
- Ejemplos de herramientas GIS
- Herramientas para la optimización de
- riegos automáticos
- Redes de sensores inalámbricos
- Drones, cámaras de videovigilancia, RGB, NIR, hiperespectrales
- Herramientas de prevención de riesgos laborales
- ERPs específicos para el Mercado Verde y CRMs
- Control horario, gestión documental y facturación electrónica
- Web, blog, landing page y tienda online
- WhatsApp Business y otras herramientas de comunicación
- Portales de servicios profesionales y mercados online
- Redes sociales: Instagram, LinkedIn y
- Herramientas para buscar financiación y ayudas
Profesorado:
Xavier León García
Consultor de marketing digital, especializado en empresas y comercio.
Gestor de campañas comerciales en Google Ads, Facebook, Instagram,
LinkedIn y Spotify. Redactor de contenidos B2B y B2C. Gestor de redes
sociales. Especialista en SEO. Formación en el mundo empresarial (ADE)
y comercio digital.
Precios:
- Socios ASESCUVE: 150 €
- No socios: 250 €
Formación limitada a 30 plazas.
Interesados enviar correo electrónico a info@asescuve.org