Amja expuso las necesidades de las empresas en esta formación. El sector está en auge y demanda profesionales cualificados y actualizados.
Ayer, Amja estuvo presente en un encuentro en Córdoba organizado por Dualiza, FPEmpresa, el Centro de Excelencia Galileo Galilei y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía y en colboración con el Ministerio de Agricultura, Formación Agroalimentaria y Agrobank.
Esta fue una interesante iniciativa para conocer qué perfiles profesionales demandan las empresas del sector en Andalucía, mostrar las posibilidades de la FP Dual como herramienta para la captación de talento, detectar las necesidades formativas de los sectores representados y darles a conocer la oferta formativa existente en la comunidad y crear una red que colaboración para el impulso de la formación en el sector de Andalucía.
Amja expuso la necesidad de que las empresas cuenten con profesionales bien formados y que cumplan las expectativas reales de un sector en auge y con mucha demanda: conocimientos botánicos, uso de maquinaria, sanidad vegetal, sitemas de riego, arboricultura…, para que puedan incorporarse a las empresas a corto plazo. Es importante transmitir el valor de la Jardinería como una profesión histórica que repercute enormemente en la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.
El acto estuvo extraordinariamente organizado y los asistentes pudimos poner de manifiesto nuestros requerimientos a los agentes implicados en esta formación.