Ayer finalizó el curso sobre Gestión del Arbolado Urbano impartido por Alejandro Ruiz Rolle al que acudieron 30 alumnos de diferentes puntos de la geografía nacional y que ha sido extraordinariamente valorado por los asistentes.
Este curso es el primero de la programación de Cursos de Arboricultura de Amja que, con la acreditación de la AEA, forma parte del itinerario formativo para acceder a las pruebas de ETW y ETT y que inician en el conocimiento de la Arboricultura moderna.
Bajo la coordinación de Alberto Díaz-Galiano, el curso no pudo comenzar mejor, teniéndose que ampliar el aforo para suplir la demanda de alumnos. Se realizó en el magnífico edificio del Archivo Municipal de Antequera, que cuenta con una capacidad para acoger un número mayor de asistentes con las medidas de seguridad sanitarias necesarias. Es evidente que la formación de calidad en Arboricultura es, cada vez, más solicitada por entidades públicas y privadas y desde Amja nos alegramos de ello porque necesitamos profesionales del árbol para gestionar nuestro extenso patrimonio.
La extraordinaria exposición de Alejandro Ruiz dejó a los alumnos con ganas de más y los que iniciaban su andadura en Arboricultura conocieron la complejidad de esta disciplina y lo apasionante de su conocimiento que lleva a la valoración de nuestro patrimonio arbóreo.
Enhorabuena a los docentes por su excelente trabajo y capacidad de trasmisión, a Sonia Valero por su inestimable labor y gracias al Ayuntamiento de Antequera por su colaboración.