Ambas instituciones firmaron ayer, en Sevilla, un convenio para favorecer un crecimiento más sostenible, integrador e inteligente de los municipios andaluces.
Fuente: Europa Press
El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de La Asociación Multisectorial de la Jardinera Andaluza (AMJA), Juan Manuel Ruiz Cobos, han rubricado este lunes, en Sevilla, un acuerdo entre ambas instituciones con el objetivo de favorecer un crecimiento más sostenible, integrador e inteligente de los municipios andaluces asumiendo los retos del Pacto Verde Europeo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda Urbana 2030 y los postulados de la Economía Circular.
De igual manera, según una nota de prensa, este acuerdo pretende promover un modelo de desarrollo urbano sostenible, inclusivo y resiliente, que favorezca la demanda de actividades socioeconómicas generadoras de bienes y servicios medioambientales, lo que se traducirá en empleo verde y empleo social de mayor calidad y valor añadido. Así como el fomento de la economía circular resaltando el papel que desempeñan los gobiernos locales andaluces en el desarrollo de la economía circular. Este acuerdo favorecerá e incrementará los esfuerzos para reducir los impactos ambientales y climáticos sobre la salud de las personas en sus actuales modelos de desarrollo.
Rodríguez Villalobos ha asegurado que desde la FAMP “apostaremos por la formación para alcanzar ese reto de implementar una economía verde y circular, más sostenible y humana que mejore nuestros pueblos y ciudades”.
En este sentido, ha resaltado que la FAMP trabaja en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, abundando que “se ha convertido en la agenda internacional más ambiciosa de la humanidad y representa una oportunidad única para transformar el modelo de desarrollo económico, social y medioambiental vigente en uno más sostenible, equitativo e inclusivo.
“La Asociación Multisectorial de la Jardinera Andaluza (AMJA) es una asociación sin ánimo de lucro que integra a un numeroso grupo de empresas bajo una premisa fundamental: la dignificación de la Jardinería y la puesta en valor de una profesión histórica que repercute enormemente en la economía, el empleo, la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.
Por su parte, Ruiz Cobos ha afirmado que “los fines de AMJA son, entre otros, el fomento, promoción, desarrollo y expansión de la cultura jardinera en su más amplio concepto, mediante la organización y apoyo de actividades y programas que posibiliten el acercamiento y conocimiento del público al sector”.