Alberto García Camarasa, uno de los técnicos más emblemáticos y reconocidos en el mundo de la jardinería ha fallecido hoy a causa del coronavirus.
Llegó a Sevilla para ser Director de Parques y Jardines de la EXPO92, participando, entre otros en la “Operación Raíces” “La Burbuja Amazónica” y el “Proyecto Pérgolas” todos ellos pioneros en muchos aspectos.
Muchas iniciativas llevan su sello, el Parque Celestino Mutis de Sevilla o su contribución a la iniciativa del Ayuntamiento de Espartinas para la creación de Floraurbana que durante años fue una referencia en el árido paisaje de la defensa de la horticultura y el paisajismo en nuestra tierra.
Participó en numerosas conferencias, cursos, congresos, jornadas técnicas y debates e influyó enormemente en todos los que trabajaron y participaron con él en el campo de la jardinería. Era amante de los árboles y de las plantas y transmitía su pasión en cada uno de los muchos proyectos en los que dejó su huella a lo largo de su carrera profesional. Era una persona muy apasionada y meticulosa con su trabajo y no cabe duda que en Andalucía hubo un antes y un después de Alberto García Camarasa. DEP.