El Jurado de Andalucía en Flor ha visitado Estepona y nuevamente esta ciudad destaca por su alto nivel en los espacios verdes y engalanamiento de sus calles céntricas.
Inés Parias y Ricardo Librero, miembros del Jurado de Andalucía en Flor, visitaron la semana pasada Estepona acompañados por su Técnico municipal, Miguel Ángel Vico. Recorrieron las calles, avenidas, plazas y jardines en una jornada en donde de nuevo pudieron comprobar que esta ciudad es una de las más comprometidas con los espacios verdes de Andalucía y probablemente de España.
A pesar de la pandemia, Estepona no solo ha mantenido su nivel de mantenimiento de sus zonas verdes y producción propia de especies vegetales, sino que ha continuado y aumentado su programa de engalanamiento de calles en colaboración con los vecinos. Esto hace que vivir o visitar Estepona sea muy agradable y que el calor estival se suavice con la sombra de sus árboles y la frescura de los numerosos espacios verdes que posee.
Estepona posee un clima mediterráneo y parajes naturales de interés así como parques públicos y zonas verdes cuidadas entre las que destacan el Botánico Orquidario, que ha sido Premio Nacional de Jardinería en 2018, El Carmen, La Rada, Huerta Nueva, El Ángel y los Jardines del Palacio de Congresos entre otros. También ha recuperado y ornamentado el casco antiguo, peatonalizando sus calles y creando nuevas plazas públicas y rincones con encanto.
Enhorabuena a su Alcalde, José María García Urbano, a su Concejal, Blas Ruzafa Guirao, y a su Técnico Municipal, Miguel Ángel Vico Cisneros.
Las imágenes hablan por sí mismas: