Este nuevo espacio de Marbella está dirigido por Rosa Ceño, ganadora del 1er Premio OJA, Concurso de Jardinería de Andalucía y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.
La avenida Valentuñana albergará un bosque urbano terapéutico lleno de color y con senderos para pasear. La paisajista, Rosa Ceño, ha explicado que esta puesta en valor será eficiente y permitirá la reducción de las alergias mejorando la calidad de vida de los vecinos.
El espacio verde de la avenida Valentuñana se convertirá en un parque público con senderos peatonales, 30 nuevas luminarias y más de 3.000 plantas arbustivas perennes. El concejal de Obras, Diego López, que ha visitado los trabajos junto al asesor responsable de Parques y Jardines, Eloy Ortega, y a la paisajista responsable del proyecto, Rosa Ceño, ha recordado que este espacio, ubicado en pleno centro de la ciudad, “se encontraba infrautilizado” y ha destacado que, tras la remodelación, “se convertirá en un lugar más habitable por el que poder pasear con comodidad”. “Este enclave tiene una serie de posibilidades que no se estaban aprovechando”, ha señalado el edil, quien ha apuntado a que “presentaba un aspecto sombrío justo a las puertas de un edificio de viviendas”. “El objetivo es crear nuevas áreas para que los ciudadanos puedan disfrutar”, ha afirmado, al tiempo que ha puesto el acento en que “estamos dando respuesta a una petición que nos habían trasladado los vecinos”.
Por su parte, Ceño ha detallado que tendrá el concepto de un jardín mediterráneo-tropical con vegetación habitual de Marbella pero también con la incorporación de flora autóctona de Andalucía. En este punto, ha avanzado que contará con 40 especies distintas y que, de las 3.000 nuevas plantas, medio millar serán de tipo aromáticas. “Será un espacio para los sentidos que potenciará el olfato, la vista, el oído, el gusto y el tacto”, ha indicado la paisajista, quien ha informado de que se plantarán igualmente seis árboles. Asimismo, ha remarcado que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y ha añadido que los dos sectores que se encontraban separados por una escalera quedarán unidos por los senderos, a los que se accederá mediante pérgolas ajardinadas y que conducirán a dos rotondas que serán protagonistas del espacio natural.