Destaca el estado espectacular de las avenidas y de las plazas, el Parque de San Agustín, que ha sido restaurado recientemente y que posee ejemplares de ficus de gran porte, el parque fluvial de gran interés medioambiental, las macetas y plantas vivaces que adornan el municipio y un carril bici que transcurre junto a una arboleda espléndida.
El pasado lunes los miembros del Jurado de Andalucía en Flor visitaron el municipio de Coín. Éste municipio malagueño es FLOR DE ANDALUCÍA y optará en la próxima entrega de premios a los galardones de ANDALUCÍA EN FLOR. El jurado, formado por José Elías Bonells, Ricardo Librero e Inés Parias, expertos y paisajistas de reconocido prestigio, valorarán todas las ciudades adheridas al Programa Andalucía en Flor en las próximas semanas.
En Coín fueron atendidos por el Alcalde, Francisco Javier Santos, la Concejal de Parques y Jardines, Vanesa Sedeño, el Técnico Municipal, Manuel Setien y el Encargado de Parques y Jardines, Antonio Méndez, visitando los espacios verdes y las calles del municipio. Los miembros del Jurado pudieron comprobar el estado espectacular de las avenidas y de las plazas, el Parque de San Agustín que ha sido restaurado recientemente y que posee ejemplares de ficus de gran porte en un estado de conservación muy bueno, el parque fluvial de gran interés medioambiental y las macetas y plantas vivaces que adornan el municipio. También destaca en Coín un carril bici con una disposición extraordinaria ya que transcurre junto a una arboleda espectacular y con un seto que lo separa de los viales. Toda la ciudad está llena de lugares que resguardan del calor y de espacios con plantas que embellecen y crean un ambiente amable y agradable para los ciudadanos y visitantes.
El Ayuntamiento de Coín cuenta con un vivero municipal que permite su propia producción de especies vegetales para mantener los parterres cubiertos durante todo el año y cuenta con un equipo con muchas ganas de mejorar el verde urbano. Enhorabuena a todos.