Las especies C4 cobran cada vez más importancia, incluso en zonas que no son consideradas como su “hábitat natural” (clima mediterráneo cálido).
Fuente: Javier Soto. Responsable Comercial de Top Green España.
Césped y agua son dos conceptos que van indisolublemente unidos, ya que la existencia del primero, sin la aportación del segundo, es inviable.
En general, parece aceptado que en las épocas de mayores necesidades de agua (hablamos de los meses veraniegos), el caudal aportado debe ser en torno a los 4-5 litros por metro cuadrado y por día.
Pero en la realidad sucede que, así como el agua es la principal aliada del césped, simultáneamente se va convirtiendo en uno de sus mayores quebraderos de cabeza: a la situación cada vez más habitual de veranos donde en determinadas zonas los pantanos están escasos de reservas se une la factura del agua, aspecto éste especialmente agravado en algunas comunidades.
Es por ello que las especies C4 cobran cada vez más importancia, incluso en zonas que no son consideradas como su “hábitat natural” (clima mediterráneo cálido).
En este sentido, destaco por magníficas variedades de Cynodon del catálogo de Top Green:
- LA PRIMA: en realidad es la combinación de 3 variedades de alto nivel. Su ciclos vegetativos son complementarios por lo que su latencia invernal se ve significativamente reducida.
- YUKON: calidad top. La excelencia hecha cynodon.
En climas fríos, y en general en todas las zonas donde se pierda el color en invierno se pueden resembrar con raygrass inglés, o mejor con el italiano QUICKSTON, con objeto de facilitar la transición primaveral.
Má info en: https://www.topgreen.com/spanish