Debemos tener presente que el 70% de la población vive en ciudades y que el arbolado urbano forma parte de la solución para la recuperación del planeta. Hay que derribar tópicos absurdos porque los árboles dan vida. Los árboles no dan problemas, el problema es no tener árboles y sobre todo árboles grandes.
El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra en el que debemos pensar cuales son los problemas a los que nuestro planeta se enfrenta. La comunidad científica, en medio de esta crisis sanitaria, defiende que la biodiversidad puede ser parte de la solución.
El lema elegido este año es “Recuperemos la Tierra”. Se trata de todo un llamamiento a reducir el impacto de las acciones individuales de cada uno sobre el planeta al tiempo que nos recuperamos, como especie, de la crisis sanitaria del covid-19. Hay que aceptar hoy más que nunca que todos tenemos una responsabilidad como parte de la solución.
Cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques; una extensión similar a Islandia. No hay que olvidar que los ecosistemas sanos nos ayudan a protegernos de las enfermedades porque la diversidad de especies hace más difícil la propagación de patógenos. Y otro dato o no olvidar y poner sobre la mesa: alrededor de un millón de especies animales y plantas se encuentran en peligro de extinción en la actualidad.
Debemos tener presente que el 70% de la población vive en ciudades y que el arbolado urbano forma parte de la solución a la recuperación del planeta. Tenemos que derribar tópicos absurdos porque los árboles dan vida. Los árboles no dan problemas, el problema es no tener árboles y sobre todo árboles grandes.
Bibliografía: https://blogs.deia.eus/ser-natural/2021/04/21/22-de-abril-dia-de-la-tierra/
Aprovechamos éste magnifico video de Google para celebrar el Día de la Tierra: