Con este cortometraje, Amja pretende sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de los espacios verdes urbanos, la necesidad de proteger nuestro patrimonio vegetal y de renaturalizar las ciudades. Los beneficios ecosistémicos que aportan las zonas verdes suponen una clara mejora de la calidad de vida y de la salud de los ciudadanos.
Dirigido por César Ríos, cineasta granadino que cuenta en su palmarés con los premios Vídeo 2010, Gaztevídeo 2010 y Siles 2010 por su cortometraje ‘El juego de Carlota’ y el cosechado por su obra ‘La teta que os falta’, reconocida en certámenes como el Festival Internacional KO&Digital, Festival Internacional de Cine Mula y del Festival Internacional de Cine Solidario de Castilla-La Mancha. Su constante vinculación con las más diversas causas le ha consolidado como uno de los cineastas más reconocidos y solicitados por organizaciones no gubernamentales y fundaciones para plasmar sus objetivos.
“LA HORMIGONERA VERDE” es un cortometraje protagonizado por Cristina Alarcón y Chloé Espinosa que se rodó en Madrid a finales de febrero. Un corto directo, sorprendente, con un planteamiento novedoso, poético y sobre todo emocional; una historia con la que se pretende despertar conciencias en lo referente a la importancia de la presencia de los árboles en el ámbito urbano.