El pasado viernes, promovida por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, AMJA, tuvo lugar la primera reunión del Foro del Árbol Urbano en el Rectorado de la Universidad de Sevilla. Este Foro surge como respuesta a una situación en la que se pone en evidencia que el árbol urbano genera debate y confusión.
El Foro, compuesto por Alberto-Díaz Galiano Moya, Enrique Figueroa Clemente, Ana Macías Palomo, Gerard Passola Parcerisa, Enrique Salvo Tierra, Josep Selga Casarramona y Benito Valdés Castrillón, tiene por objeto hacer llegar al ciudadano una visión independiente, serena y constructiva sobre el valor del árbol urbano. Con ello se pretende introducir una nueva perspectiva, ya aplicada en otras partes del mundo, que ha cambiado el modelo actual de ciudad y mejorado la calidad de vida de sus habitantes.
En este primer encuentro los miembros del Foro han concluido que se van a aportar criterios que sirvan de orientación y apoyo a los ciudadanos, gestores y representantes políticos. A través de publicaciones periódicas, el Foro va a compartir la visión colectiva de que el bosque urbano y sus beneficios se pueden asegurar a las generaciones futuras si se consigue la colaboración entre todos los sectores implicados en la planificación, diseño, ejecución y gestión del árbol.