Jimera de Líbar se engalana por Navidad y participa en los Premios Stars For Europe a la mejor decoración navideña con pascueros.
Los municipios adheridos al Programa Andalucía en Flor pueden participar en los Premios Stars For Europe a la mejor decoración navideña con poinsettias y ya estamos recibiendo fotografías de los participantes.
Las FLORES DE ANDALUCÍA son aquellos municipios que apuestan por la gestión medioambiental y los espacios verdes, que cuentan con patrimonio paisajístico natural y lo conservan, realizan actividades de concienciación e información ciudadana promoviendo el respeto y la conservación del medio ambiente. Para ello realizan un compromiso y se adhieren al programa Andalucía en Flor promovido por AMJA y con el apoyo de entidades públicas y privadas.
Entre las FLORES DE ANDALUCÍA hay pequeñas y grandes ciudades en número de habitantes, de diferentes provincias y enclavadas en parajes geográficos distintos pero todas cuidan su entorno, miman sus jardines y todas son dignas de visitar. Son las FLORES DE ANDALUCÍA.
Jimera de Líbar es un municipio de la provincia de Málaga, al oeste de la provincia, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. Se encuentra situado en el valle del río Guadiaro, en el margen izquierdo, frente a la Sierra de Libar, en la Serranía de Ronda y en los alrededores de la Sierra de Grazalema y el parque natural de Los Alcornocales.
Puede presumir de un gran patrimonio ecológico y entre los símbolos de Jimera, destaca el pico Martín Gil, que tiene casi 1.400 metros de altitud y es la principal cumbre de la Sierra de Líbar que se divisa frente a este pueblo.
La mayor parte de sus tierras, que se extienden por las dos vertientes del valle del Guadiaro, presentan un paisaje muy accidentado, de cerros cubiertos de encinas, alcornoques y matorral que trepan por los blancos roquedales de la sierra. El resto del municipio, entre el cauce del río y el pueblo, está formado por una franja de terrenos más suaves cubiertos de olivos, cereal y algunos pequeños regadíos de ribera.
Posee espacios de interés paisajístico: Mirador de la Cruz Ventura, Mirador de la Sierra de Libar, Mariposario, Ruta de las Orquídeas, Observatorio Ornitológico entre otros, además de haber realizado recuperación de caminos y senderos.