Andalucía en Flor es para Koppert España una gran oportunidad para reconocer la importante labor que algunos municipios ya están realizando con el objetivo de impulsar la gestión sostenible de los espacios verdes.
Utilizar soluciones de la propia naturaleza. Eso es lo que hacen en Koppert Biological Systems. Trabajan junto a los productores de plantas ornamentales y agricultores en alianza con la naturaleza para que la agricultura y la horticultura sean más sanas, seguras, productivas y resilientes.
Andalucía en Flor es para Koppert España una gran oportunidad para reconocer la importante labor que algunos municipios ya están realizando con el objetivo de impulsar la gestión sostenible de los espacios verdes. Parques y jardines no deben ser ajenos a ese gran fenómeno que está viviendo la agricultura en todo el mundo y que se conoce como revolución verde.
Buscar la sostenibilidad en la gestión de espacios verdes no es una opción, sino el único camino a seguir. Ha llegado la hora de hacer las cosas bien y es necesario un cambio de mentalidad a la hora de planificar la gestión de plagas en las zonas verdes. Ya no sirven las soluciones de antaño, ahora todos estamos preocupados por nuestra salud y por el medio ambiente. Por tanto, la gestión de plagas en áreas verdes debe cumplir con esas premisas y ser un ejemplo de sostenibilidad. Solo así conseguiremos integrar las áreas verdes en la vida cotidiana, porque serán espacios de disfrute donde reconciliarnos con la naturaleza en un entorno saludable.
En la gestión sostenible de las áreas verdes adquiere especial importancia el uso del control biológico de plagas, en el que Koppert es pionero en todo el mundo. Nuestro eslogan “Aliados con la Naturaleza” reclama que las mejores soluciones a los problemas de sanidad vegetal se encuentran en la Naturaleza, de la que tanto tenemos que aprender y que inspira nuestro trabajo de cada día. Hay un refrán que dice que la mejor solución contra un bicho es otro bicho. El control biológico es eficaz, rentable, sostenible, inocuo para la salud de las plantas y de las personas y, lo más importante, el control biológico no genera resistencias en las plagas.
Para Koppert España, Andalucía en Flor es una iniciativa muy necesaria para dar a conocer que es posible hacer las cosas de otra forma y además hacerlas bien, incluso mejor que antes. Andalucía en Flor, nacida en el seno de AMJA, debe convertirse en el espejo donde se miren todos los ayuntamientos de Andalucía a la hora de dar un golpe de timón en la gestión de las áreas verdes, introduciendo progresivamente el control biológico de plagas y demás técnicas de gestión sostenible. La revolución verde en las áreas verdes ya ha comenzado. Contribuyamos entre todos a consolidar y hacerla realidad en todos los rincones de Andalucía.