El pasado fin de semana tuvo lugar un excelente curso, impartido por Alejandro Ruiz Rolle y coordinado por Luis Alberto Díaz-Galiano. Cada vez son más y mejor preparados los profesionales del árbol en Andalucía.
Ayer finalizó en el Jardín de la Concepción el Curso “Análisis visual del árbol para una correcta propuesta de poda” con la participación de numerosos profesionales del árbol.
Los alumnos, en su mayoría de las distintas provincias andaluzas, han participado en un curso fundamental para la formación en arboricultura y que ha contado con un enclave excepcional: El Jardín Botánico Histórico de la Concepción en Málaga.
¿Es necesaria la poda? ¿Qué consideraciones hay que hacer antes de podar? Debemos saber cuáles son las consecuencias de la poda y para ello es necesario conocer el árbol. Éste es un curso imprescindible para obtener los conocimientos necesarios y tomar la decisión correcta. De todo ello se ha hablado en las dos jornadas en las que se han combinado clases de teoría con prácticas de visualización del arbolado del Jardín de la Concepción.
Gracias al equipo docente, al alumnado y a Parques y Jardines de Málaga. Entre todos conseguimos entender mejor la importancia de la arboricultura y su correcta conservación en beneficio de la salud del planeta y de los ciudadanos.