Se definen cinco líneas estratégicas generales:
a) Información y formación.
AMJA como agrupación empresarial de interés económico asume como objetivo la defensa y promoción de los intereses de sus asociados, por ello resulta imprescindible que suponga para las empresas del sector verde adheridas un núcleo de información y formación constante.
Esta línea estratégica marca una dirección hacia el crecimiento y consolidación de empresas y autónomos basada en la mejora continua de la actividad y del aprovechamiento de las oportunidades, desafío que solo resulta alcanzable con información y formación.
b) Experiencias y cooperación.
Se presta especial atención a la realización de proyectos sectoriales que supongan un salto cualitativo en la gestión de la actividad del sector verde. En todo caso, AMJA asume el rol de actuar como organismo intermedio dinamizando, coordinando y apoyando la puesta en marcha de cualquier iniciativa propia o resultado de las demandas de los asociados.
c) Sostenibilidad e innovación.
Esta línea trata de trazar acciones encaminadas a equilibrar el impacto del crecimiento económico, el desarrollo tecnológico, la innovación y el respeto del medio ambiente.
d) Responsabilidad Social Corporativa.
Esta línea estratégica aporta valor en la medida que devuelve valor a la sociedad. En este sentido, la adopción de conductas y comportamientos dirigidos al desarrollo de acciones de responsabilidad social corporativa incrementa el valor de la asociación.
e) Orientación de servicio al asociado.
La Asociación, conforme al compromiso adquirido con sus socios, incorporará dentro de sus múltiples servicios un asesoramiento continuado en diferentes áreas: fiscal-contable, jurídico multidisciplinar, tecnológico, asistencia técnica para solicitud de subvenciones, etc.
Objetivos:
AMJA utiliza como guía de todas sus actuaciones y servicios cuatro orientaciones estratégicas para el desarrollo y evolución.
1. Oferta de servicios competitivos gratuitos o a bajo coste de asesoramiento, información y consultoría para los asociados. Los servicios ofertados desde AMJA conjugarán la capacidad de respuesta con la profesionalización y calidad de servicios de asesoramiento legal y jurídico, subvenciones y ayudas, económico, tecnológico, así como de actividades de formación y creación de redes entre empresas del sector.
2. Generación de nuevo valor en el mercado, apoyándose en dos elementos claves: la innovación y la sostenibilidad.
3. Construcción de alianzas estratégicas fuertes, sólidas y con alto impacto empresarial. Las alianzas se establecerán tanto con empresas de interés para el desarrollo, consolidación y crecimiento de los asociados como para la mejora del posicionamiento competitivo de AMJA y del sector en realización con los organismos públicos.
4. Creación y difusión de una imagen de la Asociación capaz de reflejar la contribución del sector verde en la economía, la sociedad y el medio ambiente. Esta orientación se centra en la sensibilización, promoción y comunicación de valores y posibilidades de un conjunto de empresas, de muy diferente naturaleza, en pro de la excelencia con una actividad íntimamente ligada con la responsabilidad social corporativa, en este caso, a través de actuaciones comprometidas con el medioambiente y el desarrollo sostenible.