Estarías tranquilo si un intruso entra en tu casa?
Si permites que entre personal no profesional para hacer trabajos de mantenimiento de tu jardín o piscina, debes saber que estás permitiendo un intruso y asumiendo un riesgo considerable, ya que la responsabilidad ante cualquier imprevisto es únicamente tuya.
El contratista, empresa o particular está obligado por ley a asumir las responsabilidades por los accidentes de los operarios de jardinería y los daños y perjuicios que se puedan ocasionar en la prestación del servicio. Además, estarás totalmente indefenso para poder reclamar cualquier trabajo mal ejecutado.
Exige siempre a la empresa o profesional de jardinería que te muestre el alta en hacienda, la póliza de responsabilidad civil o cualquier otra documentación que consideres oportuna. Estás en tu derecho.
Dejarás tu jardín en manos de una persona sin formación? La salud de tu jardín depende de tu jardinero. Escucha al profesional.
Si contratas trabajos ilícitos tú también estás cometiendo un delito. Si te proponen realizar trabajos ilícitos puedes denunciarlo. AMJA te ayuda! Llama al 662962285 o envía un email a gerenciaamja@amja.es