La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, que se pronunció el pasado mes de mayo de 2018 en contra de la eliminación del arbolado de la Plaza Vieja de Almería, solicita ahora al Ayuntamiento de esta ciudad el informe técnico por el que se proyecta el traslado del arbolado existente por “obstaculizar la visión del conjunto patrimonial”.
El nuevo texto de la ficha del catálogo intenta “acotar la posibilidad a malas interpretaciones para intervenciones presentes y futuras en la plaza”, de forma que elimina la necesidad de cerrar el perímetro de ficus y propone acciones para “poner en valor la silueta del BIC de Las Claras, las galerías porticadas y las edificaciones catalogadas”.
La Comisión Provincial de Patrimonio ha hecho pública, el pasado martes, la obligatoriedad de mantener el arbolado existente en la Plaza Vieja ante la existencia de dos artículos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que “establecen el deber de protegerlo y conservarlo”, lo que se contrapone con el modelo de plaza diáfana defendido desde el equipo de gobierno municipal. Fuente: Europa Press