Esta mañana se ha celebrado en los Reales Alcázares de Sevilla la segunda reunión del Comité Consultivo para la Gestión del arbolado, zonas verdes y el paisaje de Sevilla. La gerente de la Asociación Multisectorial de Jardinería Andaluza, Aurora Baena Luque, forma parte de éste Comité y ha solicitado a los representantes de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla los siguientes requerimientos:
1.- Apoyar a los autónomos, pequeñas y medianas empresas de jardinería andaluzas, permitiendo, en los pliegos de licitaciones de los proyectos presentados, la participación de estos empresarios, pudiendo competir con otros que de forma continuada son los adjudicatarios habituales.
2.- Controlar las subcontraciones, ya que éstas pueden incurrir en falta de cumplimiento de los pliegos y no cumplir con la legalidad en la totalidad de las ejecuciones.
3.- Permitir que para la redacción de proyectos de mejoras y conservación de arbolado, jardines, mobiliario, riegos, etc. se contrate a expertos en la materia, ya que existe deficiencia de técnicos en éste Ayuntamiento.
4.- Incorporar en los pliegos de condiciones de las obras a ejecutar la contratación de Ingenieros Técnicos Agrícolas en prácticas, solicitando para ello una reunión con el Director de Parques y Jardines y Medio Ambiente.
Esperamos que estas exigencias sean tenidas en cuenta y sirvan para conseguir los objetivos marcados por AMJA, apoyar a las empresas andaluzas, poner en valor nuestra profesión e impedir el intrusismo laboral y la economía sumergida que tanto daño hacen al tejido empresarial de nuestro sector.