La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio firmarán un Acuerdo para frenar el intrusismo laboral en jardinería. Actualmente en la creación y mantenimiento de espacios verdes es el sector andaluz en el que existe más economía sumergida, siendo este un sector muy importante en generación de empleo, siendo el intrusismo laboral una lacra que pone en jaque a todo el conjunto empresarial andaluz.
Para ello se han realizado estudios que pondrán de manifiesto el estado actual de la jardinería andaluza y se llevará a cabo una campaña de concienciación y divulgación en la que se explican las responsabilidades que existen para aquellas empresas o particulares que empleen a jardineros no profesionales.
Esto beneficiará enormemente a las empresas de jardinería que invierten en instalaciones, formación, pagan impuestos, generan empleo estable y cumplen las normativas existentes de sostenibilidad, suponiendo seguridad y salud para los espacios verdes y para los ciudadanos.