El pasado viernes Juan Manuel Ruiz Cobos, Presidente de AMJA, mantuvo una reunión con la UICN, La Universidad de Málaga y Diputación Provincial de Málaga a la que acudieron, Antonio Troya, Director, Andrés Alcántara, Ilías Ben Satti y Katia Äikäs por parte de la UICN, Enrique Salvo Tierra por la Universidad de Málaga y José Manuel Pardo Campos por Diputación de Málaga.
Éste primer encuentro ha sido muy productivo y se pretenden trazar distintas líneas de actuación e implicación en torno a la infraestructura verde urbana y las soluciones basadas en la naturaleza.
La Diputación Provincial de Málaga, con destacadas intervenciones ambientales en curso en su territorio, viene presentando un constante empuje en la apuesta por la modificación de una dinámica climática que sabemos no puede tener tregua. En AMJA, sabemos que la encomienda merece y requiere del máximo de implicación multidisciplinar y nos hemos dispuesto para colaborar y emprender. La labor académico científica con la operativa, muestran desde un primer momento unas sinergias que entendemos hemos de prospectar y en las que hemos de estar como organizadores de una nueva realidad en la gestión y producción del verde urbano que venga a paliar los desafíos, ya no tan futuros, y que dada la situación, nos disponen a actuar con inmediatez.
Las actuaciones proyectadas serán en beneficio de los asociados de AMJA, que será la encargada de transmitir y ejecutar la necesidad de cambios en la concepción de las infraestructuras verdes procedentes del desarrollo científico. Dichas actuaciones, que comenzarán en Málaga, se pretenden extender a todas las provincias andaluzas al objeto de paliar los efectos del cambio climático y la mejora medioambiental de nuestro entorno.