Ayer, Juan Conesa Bernal, de la Junta Directiva de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, acompañó a Remedios del Río, Presidenta de la Asociación Club de Jardinería de la Costa del Sol y a Tim Entwite, Presidente de la Asociación de Jardinería de Australia a visitar el jardín de la Finca Carambuco, propiedad de la familia Caro Baroja.
Este espectacular jardín malagueño, cuenta entre otras muchas especies, con un magnífico ejemplar de ombú (Phytolaca dioica) que ya fue premiado en 2014 por la Asociación Club de Jardinería Costa del Sol. La sensibilidad y estética de este espacio lo hace especialmente singular y digno de ser visitado por aquellos amantes de la Jardinería con mayúsculas.
El Carambuco se ha erigido como el más importante referente de lo que fueron las casas de recreo de la burguesía malagueña por esa zona. Los impresionantes centros de buganvillas de ese jardín en el que está el ombú de los 50 años, los mismos que la Asociación de los Jardines cumplió el año en que fue premiado.