El Ayuntamiento de Estepona bajo el lema “Estepona en mayo, un millón de flores ” y con una conferencia previa sobre Machado titulada “en el huerto donde madura la flor del limonero”, impartida por D. Pedro Villarejo, hizo entrega de las menciones sobre paisaje urbano con ornamentación floral.
El concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, explicó que los propios vecinos de las urbanizaciones ajardinarían las zonas públicas de sus áreas residenciales según su criterio. La asesora en Turismo del Ayuntamiento, Aleksandra Broch, explicó durante la presentación del certamen que el premio para la urbanización ganadora sería de un lote de mil euros en flores para aumentar la decoración de la zona residencial, además de una placa que acreditaría a la urbanización como la más bonita de Estepona durante todo ese año. También apuntó que los interesados en participar podrían formalizar su presencia hasta el 9 de mayo en la web municipal. El jurado visitará las zonas verdes en concurso desde el 10 al 25 de mayo.
Entre los distinguidos estuvo el Club de Jardinería de la Costa del Sol, siendo su presidenta, Remedios Del Río, quien lo recibió. Representando a AMJA acudió al acto Juan Conesa, miembro de la Junta Directiva y a su vez del propio Club de jardinería, que expresó la importancia de las obras del paisaje urbano y la Jardinería como fomento del turismo.