En los últimos 30 meses se han iniciados multitud de nuevos desarrollos inmobiliarios en la Costa del Sol que, casi en su totalidad, compiten en un mismo segmento de potenciales clientes, principalmente mercado internacional como segunda residencia o vivienda turística, con productos muy homogéneos en diseño, materiales, entornos y hasta en precios.
Por este motivo, en algunas promociones los ritmos de venta se han ralentizado, no necesariamente por falta de mercados si no por una mayor oferta. Por ello, desde Agrojardín Landscaping entendemos que es el momento de buscar valores diferenciadores para que el comprador se decante por nuestra oferta, valores que permitan acelerar los ritmos de ventas y que no supongan un gran costo que pueda incrementar el precio del producto final.
Entre los promotores de segunda residencia actuales observamos que no siempre le dan a la habitación exterior que suponen los jardines y terrazas, la importancia que tiene para ese público tan exigente.
El mercado residencial actual en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, está prácticamente dominada por compradores de origen internacional que adquieren su segunda vivienda. Estos compradores, buscan calidad y disfrutar, sobre todo, de la climatología que nuestra costa les ofrece, por lo que es un acierto buscar esos valores diferenciadores prolongando y extendiendo las viviendas hacia las terrazas y jardines y convirtiendo el jardín en esa habitación exterior, y además, la mayor habitación de la que dispondrá nuestro futuro comprador.
En Agrojardin Landscaping, la línea de Obras y Proyectos de la empresa, estamos especializados en la creación de proyectos desde el inicio que permitan acometer la ejecución del jardín como una verdadera habitación exterior, es decir, con todos aquellos requisitos necesarios para que el futuro habitante de la vivienda pueda disfrutar de su terraza o jardín como si efectivamente fuera su habitación verde.
Establecer con un criterio lógico los puntos de agua, electricidad, iluminación LED, tecnología Wi-Fi, zonas de sombra, solárium, áreas infantiles, zonas de esparcimiento para la vida común, para el paseo, rincones con encanto, tapar vistas indeseadas… En definitiva, pequeños detalles que apenas suponen un coste extraordinario en la promoción de la vivienda cuando se hacen desde el inicio.
Agrojardin cuenta con un elenco de ingenieros, paisajistas y colaboradores que durante los últimos 30 años han ejecutado las mejores urbanizaciones de las zonas residenciales de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar.
En los tiempos actuales, tratar el jardín como una habitación exterior de la vivienda es una absoluta necesidad demandada por nuestro cliente extranjero y por el turismo residencial.