La empresa de jardinería líder en la Costa del Sol ofrece a las instituciones públicas su dilatada experiencia, su equipo humano cualificado y su red de profesionales colaboradores para la creación integral de espacios verdes públicos.
El grupo Agrojardín ofrece la solución ideal para el estudio, la planificación, la redacción y la ejecución integral de proyectos de jardinería y paisajismo que necesitan las infraestructuras verdes, aportando a las administraciones e instituciones públicas su amplia experiencia de más de 30 años, su equipo humano multidisciplinar altamente cualificado, así como una red de profesionales colaboradores.
Actualmente, la Unión Europea cuenta con fondos de ayudas para los países en los que una gran partida está destinada a la creación de nuevas zonas e infraestructuras verdes. La conservación de la biodiversidad, el cambio climático y la degradación del medio ambiente son los retos más importantes a los que se enfrenta el mundo y su prioridad se aborda en las nuevas normativas como la agenda 2030 o el Pacto Verde Europeo. En ellas se incluyen nuevas estrategias de desarrollo y hacen referencia a la necesidad de que las administraciones e instituciones públicas inviertan en infraestructuras verdes públicas.
Mediante la dilatada experiencia de Agrojardín y sus colaboradores, se ofrece a las administraciones públicas servicios de consultoría y elaboración de proyectos cuyo objeto es aportar soluciones técnicas precisamente en el ámbito del medio ambiente y la ordenación del territorio.
La creación de infraestructuras verdes en manos de profesionales
Agrojardín Obras y Proyectos tiene capacidad para ofrecer trabajos “llave en mano” en la creación planificada de las infraestructuras verdes permitiendo a las administraciones públicas delegar este tipo de actuaciones a profesionales en la materia.
Y es que Agrojardín cuenta con un equipo especializado en la elaboración y gestión de la documentación ambiental requerida por los proyectos técnicos de planificación, proyectos urbanísticos y paisajísticos, adopción de medidas frente al cambio climático como son el diseño y ejecución de parques, jardines, huertos urbanos, jardines verticales o la creación de bosques urbanos y parques semiurbanos. Además, la empresa también ejecuta actuaciones relativas a la mejora de la habitabilidad de la ciudad, la calidad paisajística o la prevención de riesgos naturales. Todo ello, aplicando la unión de diversas tecnologías que permiten crear un auténtico jardín inteligente bajo la marca registrada por Agrojardín, Smart Garden, mediante el cual se crean zonas verdes públicas totalmente sostenibles.
La solvencia de Agrojardín queda acreditada en sus más de 30 años de experiencia en la creación de espacios verdes. Y en el hecho de que en estos años haya construido más de 100 parques y zonas verdes públicas; se hayan diseñado y creado jardines de más de 20 hoteles y resorts y se hayan ejecutado más de 3,5 millones de metros cuadrados de infraestructuras verdes.
El CEO de Agrojardín, Antonio Bazán, ha destacado que “nos encontramos en un momento en el que las administraciones e instituciones municipales deben abordar la creación planificada y profesional de infraestructuras verdes. Es el momento Agrojardín: tenemos la experiencia, la capacidad técnica y humana y las colaboraciones profesionales”.