Amja, la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, cumple 20 años. Fundada en 2002, por un grupo de cualificados y avanzados profesionales con visión de futuro, representa a las empresas de la Jardinería Andaluza en su amplio espectro de actividad laboral.
Las empresas de jardinería andaluzas, en los últimos 20 años, han mejorado su capacidad y calidad empresarial. Mayor preparación técnica y formación, eficacia, tecnología y especialización y en definitiva profesionalización. Son las características que definen el avance del sector en Andalucía.
Amja es fuerte por que sus asociados lo son: Jardineros, Paisajistas, Viveristas, Arboristas, Expertos en Riego, Maquinaria, Sanidad Vegetal, Sustratos, Abonos, Semillas, Céspedes, Certificación Ecológica, Mobiliario y Formación, de todas las provincias andaluzas que tienen algo muy importante en común: Profesionalidad.
Andalucía es la comunidad con mayor número de empresas del sector verde con un total de 6.000 empresas y 70.000 puestos de trabajo directos. El mantenimiento de los parques y jardines públicos alcanza un valor de 121 millones de euros en Andalucía y más de 12.000.000 metros cuadrados de espacios verdes públicos son cuidados por profesionales de la jardinería andaluza.
En estos tiempos de crisis, que no son los primeros para nuestro sector, las empresas siguen en la brecha, aguantan el tirón y no solo eso, colaboran con la sociedad y apoyan a sus vecinos, comparten con sus colegas problemas y posibles soluciones y siguen formándose y mejorando para continuar con un trabajo que les apasiona, convencidos de que crear y mantener los espacios verdes es uno de los cometidos mas importantes, precisamente ahora y precisamente porque afecta directamente a la salud.
Somos muchos en Amja y seremos cada vez más, porque en las ciudades son necesarios los espacios verdes, su cuidado, conservación y valoración y el principal objeto de Amja es la dignificación de la Jardinería y la puesta en valor de una profesión histórica que repercute enormemente en la economía, el empleo, la calidad de vida y sobre todo en la salud de los ciudadanos.