En Enero, Coníferas.
ICL lanza su nueva iniciativa “12 meses, 12 cultivos” dirigida a los profesionales de planta ornamental con contenidos técnicos de alto valor.
Este primer mes de enero se dedica a las Coníferas, analizando los aspectos técnicos del cultivo y respondiendo a las dudas habituales de los productores.
Este 2026 comienza con novedades importantes desde ICL, que acaba de poner en marcha la iniciativa “12 meses, 12 cultivos”, destinada a los profesionales de cultivos ornamentales y que pretende generar contenidos técnicos útiles y de alto valor, que les sirvan en su día a día en la gestión agronómica del vivero. Esta información incluye todo lo que necesita saber sobre la fertilización de cada cultivo: técnicas efectivas, productos de calidad y recomendaciones útiles.
Como refleja el nombre de esta iniciativa, cada mes se va a crear una sección especial en la web de ICL con información técnica sobre un cultivo ornamental, que será el epicentro de toda una serie de acciones dirigidas a los profesionales de planta ornamental: se lanzará un newsletter informativo mensual, para estar al tanto de cada nuevo cultivo analizado; se difundirá a través de las redes sociales de ICL; y se enviará a los profesionales del sector por los canales de comunicación habituales.
Enero se dedica al cultivo de Coníferas
Así, este mes de enero se ha dedicado a las Coníferas, un grupo de plantas que engloba seis familias taxonómicas muy extensas y relevantes desde el punto de vista ornamental e industrial. Por ello se incluye información referida a viveros para producciones de ejemplares, y, también, a viveros para plantaciones forestales. En total, estamos hablamos de más de 600 especies entre árboles y arbustos.

En la sección dedicada a las Coníferas, encontramos información general del cultivo e información técnica sobre los principales parámetros fundamentales para cultivar coníferas: sustratos y suelos; ph; el agua de riego; y las fases del cultivo (inicial de propagación y enraizamiento, fase de crecimiento vegetativo, y fase final de trasplante y enmacetado).
Además, se detallan todos los productos recomendados para una nutrición precisa del cultivo en cada fase de crecimiento, con recomendaciones técnicas de uso y aplicación. Por último, hay una sección especificas con preguntas habituales de los profesionales viveristas sobre las coníferas, con la respuesta técnica detallada a cada cuestión.
Como siempre, lo mejor es visitas la web de ICL y navegar por esta nueva sección para mejorar la gestión agronómica del cultivo, realizando una nutrición precisa y sostenible.
Cómo cultivar coníferas, CLIQUE AQUÍ

