• 662 962 285

06 Nov

JORNADA: PROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN EDIFICACIONES

 Torre del Mar, martes  7 de  noviembre de  2017

Lugar: Edificio  Sede de la Mancomunidad de la Costa Oriental. 

La Diputación Provincial de Málaga, desde la Delegación de Sostenibilidad y el Servicio de Protección Civil y desde el Consorcio Provincial de Bomberos, está interesada en abrir este debate sobre la Seguridad en los Conjuntos Residenciales, que en la Costa del Sol,  tanto proliferan. Por ello en colaboración con el Colegio de Administradores de fincas y la Mancomunidad de la Costa Oriental organizan esta Jornada bajo la denominación de “Protección  y Seguridad en Edificaciones”.

En los actuales complejos residenciales existen infinidad de espacios abiertos y de ocio para los vecinos, que con llevan calidad de vida; pero estas residencias , compuestas de espacios ajardinados tienen en su mayoría obstáculos para la asistencia en casos de emergencias por las dificultades topográficas naturales y artificiales, que hacen imposible la posibilidad de acceder en caso de emergencias. La seguridad en estos recintos obliga a una vigilancia directa o a través de video cámaras que también queda dificultada su operatividad por los mismos motivos. Igualmente el decreto 1311/2012 sobre tratamiento fitosanitario obliga a los poderes públicos y privados a tratamientos concretos profesionales con objeto de solventar posibles responsabilidades en su ejecución.  Y como hemos apuntado el tratamiento de  video vigilancia como instrumento de prevención en la seguridad  debe ser implantado con las máximas garantías para los vecinos y usuarios. En resumen, es una preocupación para esta Delegación de Sostenibilidad abrir el debate sobre esta materia. Esta jornada es un punto de reflexión en estas cuestiones, para una puesta en común, de cómo tratar estas los problemas  que afectan a nuestro colectivo y al vecindario al que se les administra.

Francisco Delgado Bonilla. Diputado Provincial de Sostenibilidad.

 

Dirigido a: Responsables de administraciones y presidentes de comunidades de propietarios  edificaciones, policías locales, policías nacionales, guardia civil, bomberos y demás interesados y responsables en las materias de seguridad.

 

PROGRAMA:

17.00 h. Presentación: D. Francisco Delgado Bonilla. Diputado Provincial de Sostenibilidad  Y Presidente del Consorcio de Bomberos Málaga.

17.15 h. D. Alejandro Pestaña Santisteban. Delegado de  Seguridad Emergencias y Catástrofes del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla

18.00 h. D. Pedro Pacheco Martín. Doctor en Derecho y Administrador de Fincas.

18.30 h. D. Jose Manuel Pardo Campos. Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Málaga. Vicepresidente de AMJA (Asociación   Multisectorial de la Jardinería Andaluza)

19.00 h. Propuestas y debates de las materias tratadas.

19,30 h. Clausura de la jornada.

Moderador: D. Juan Conesa Bernal. Jefe Servicio de Protección Civil Diputación Provincial de Málaga.

S.R.C. al tf. 952069087 o mail: procivilmlg@malaga.es