• 662 962 285

03 Ene

AMJA ha contado con la reflexión de personalidades de reconocido prestigio: Agulló, Elías Bonells, Sáiz de Omeñaca, Sánchez de Lorenzo Cáceres y Valdés Castrillón, en torno a nuestra realidad socioempresarial y profesional.

Hoy, como prólogo de la publicación de estos extraordinarios razonamientos, nuestro Presidente, Juan Manuel Ruiz Cobos, expone los motivos que nos han llevado a esta enriquecedora experiencia:

“En el año 2002, en plena efervescencia económica y con una altísima demanda y producción de metros cuadrados de verde, se registraba oficialmente la Asociación que estaba llamada a representar al tejido empresarial de la jardinería andaluza.

Quince años después y tras una crisis que sumió a la misma en una depresión que casi la fulmina, varios factores se han dispuesto de cara a su recuperación y consolidación en un espacio regional en el que la  disciplina jardinera, dentro del sector servicios, está llamada a dar una cobertura cada vez más dinámica, profesional y eficiente en cuanto a los recursos de creación, producción y manejo del espacio verde. Y son éstos precisamente, los aspectos que tras proyectarlos y ofrecerlos al tejido empresarial, han venido a rearmar y aglutinar a un gran número de empresarios inquietos, que en solvencia, con garra y mucha cohesión, han conseguido establecer a la Asociación como una Entidad emprendedora, fuerte y con voz para defender los intereses del sector.

La actividad que ofrecen las ocho delegaciones articula y proyecta a la organización en todo el territorio andaluz en labores de difusión, defensa y filiación, disponiéndola en total puntualidad y cercanía en cualquier rincón de la Comunidad, lo que unido a un Consejo Directivo que integra a un equipo multidisciplinar que en empatía y resolución, ha llevado a la Organización a ser muy representativa y con gran nivel de interlocución en todos los espacios productivos y administrativos relacionados con el sector de la jardinería andaluza. Viveristas, paisajistas, jardineros y todos los profesionales y disciplinas que concurren en torno al jardín en Andalucía, argumentan en AMJA, un espacio de encuentro en el que las problemáticas obtienen una cita y son causa para su resolución.

En nuestro caminar como Asociación, reconociendo a una serie de personalidades con los que mantenemos una estrechísima relación profesional y amistosa, se nos ocurrió, pedirles a todos ellos un aguinaldo navideño en formato de reflexión en off, sobre su parecer de nuestra existencia y actividad. Todos ellos, de amplio bagaje en nuestro ámbito de actuación nos han volcado generosamente su más locuaz y sensible opinión desde la preferente visión que suman. En agradecimiento hacia todos ellos esperamos les sean atractivos, desde la sospecha de que nadie quedará indiferente. ”

Pinchar para ver fotos ampliadas: